Nulidad cláusula suelo en Valladolid


Litis Abogados - Especialistas en cláusulas suelo

Elimine su cláusula suelo de forma sencilla y económica

El Tribunal Supremo ha confirmado en reiteradas sentencias los criterios para decretar la nulidad de las cláusulas suelo impuestas a consumidores, con devolución de cantidades. Entre dichos criterios ha exigido importantes requisitos de transparencia. La falta de transparencia consiste en no facilitar la misma información sobre las condiciones relativas al tipo de interés y a la cláusula suelo. Además, los afectados no tendrán que probar la falta de información, corresponde a la entidad bancaria la obligación de acreditar que ha facilitado la información de manera correcta y adecuada: transparente.

En cuanto a la devolución de cantidades, ha fijado una fecha cierta de inicio del cómputo para la devolución: 9 de mayo de 2013. Las acciones en defensa de los afectados buscan obtener un pronunciamiento a su favor respecto de un asunto que ya se está resolviendo favorablemente a los consumidores.

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?

Debe revisar su escritura de préstamo hipotecario y comprobar que contiene expresiones como “tipo de interés nominal”, “en ningún caso el tipo de interés podrá ser inferior”, “límite mínimo de interés de --- %” o expresiones similares.

Con la obtención de una sentencia favorable, se procederá a declarar nula las cláusulas suelo de su préstamo hipotecario y en muchos de los casos, al reintegro de las cantidades cobradas de más desde mayo de 2013.

En Litis Abogados somos especialistas en formular reclamaciones contra las malas prácticas bancarias, negociando extrajudicialmente o llevando a cabo acciones judiciales de anulación de la cláusula y recuperación de las cantidades pagadas indebidamente en aplicación de la misma, siempre teniendo como base nuestros valores de cercanía, confianza, compromiso y profesionalidad.
Litis Abogados escultura de la justicia
Mazo, balanza y libros